The Lipan Apache Tribe Community Page
  •   



Da Ahora

"Oprima"





Roberto Soto construye
el wikiup exhibido
en el museo

"Oprima" el imagen
para agrandar.





























English / Spanish
Este sitio Web requiere que JavaScript se permita para ver las animaciones.



¡Hágase un Encargado de Museo!

     Necesitamos su ¡apoyo!

     Sólo por el apoyo de donantes generosos como usted, puede el Tribu Apache Lipan mantener y mejorar el Museo y el Centro Cultural. El dinero recaudado es central a nuestra misión de conservar la cultura del Apache Lipan, educar a invitados a la cultura e historia Lipan, corregir las ideas falsas de los Apaches Lipan, celebrar la vida duradera del Tribu, y unir al Tribu por medio del centro cultural. Damos la bienvenida a todos los niveles de donacion, si es un regalo de solamente una vez o una donación mensual. Oprima el boton "Hágase un Encargado de Museo" en esta página y aprenda como puede hacerlo.

¡Gracias a cada uno por su apoyo!

Ha'u,

El Consejo Tribu

Walking Woman

   Tribal Shield  
Ponga Aguja Sobre el Imagen

Demostración de Museo de Escudo Tribal: ¿Qué Ve Usted?

¿Puede algo hablar más por una Gente que el símbolo que ellos han adoptado para honrar su Nación? Las palabras pueden ser muy poderosas, pero es siempre la imagen que se queda en su mente y en su corazón.

Juan Villarreal y Tom Castillo compartieron ideas en como crear mejor una imagen que tiene sentidos dentro de sentidos dentro de sentidos. Cada persona leerá las palabras de la Historia de Escudo Tribal y luego estudiará cada parte de este símbolo Lipan. Cada persona verá algo especial y para aquella persona, se hace un tesoro dentro de su corazón....

Le pido mirar profundamente en este Escudo y ver si usted encuentra algo especial para llevar en su corazón como un entendimiento de mi Gente y nuestras tradiciones.



Una Escena del Pasado en el Museo

Tantas cosas comparte la Gente. Somos padres, madres, hermanos, hermanas, primos, tías, y sí abuelas y abuelos. Trabajamos mucho para proveer por nuestras familias y en los días de lo que usted llama el 19o siglo, proveendo por una familia no era diferente.

Veronica Russell y Susan Zernemo-Lovehan recreado hermoso y tiempo dató ha la ropa para un hombre y mujer Lipan. Él caza y ella muele el maíz en un metate (donado por Alma Cruz).

Tal vez hoy la manera en que las cosas son hechas puede ser diferente, pero las tradiciones similiar nunca cambian. Las familias son una, y un hombre y la mujer proveerán por su familia....
   Tribal Shield  
Ponga Aguja Sobre el Imagen




| Copyright | Home | Contact Us | Donate |
Lipan Apache Tribe of Texas
P.O. Box 5218
McAllen, Texas 78502